sábado, 4 de junio de 2011

Democracia real ya!!

¿Qué es La llamada democracia real? es una convocatoria ciudadana y apartidista que comenzó en Internet y en las redes sociales  a través de un grupo de discusión completamente informal cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes. En esta convocatoria participan personas disconformes con el actual sistema político y económico es una plataforma pacifica que no secunda ni secundara ninguna iniciativa violenta. En esta manifestación que comenzó el día 15 de mayo de 2011 (15-M) que será recordada durante mucho tiempo se hacen una serie de propuestas:
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA: Hoy en día es bien sabido tos los privilegios que acarrean obtener una posición política (como la famosa paga vitalicia que obtiene un presidente tras haber hecho dos legislaturas) y están puestos a pie de calle una serie de delitos de corrupción que se encuentran prescritos pos ser políticos.
2. CONTRA EL DESEMPLEO: reparto de las horas de trabajo ya que si una jornada completa se repartiera en dos medias jornadas beneficiaria a dos trabajadores, jubilación a los 65 años como antes estaba y no a los 67 Bonificaciones para empresas con menos de un 10% de contratación temporal, imposibilidad de despidos colectivos y objetivos. Actualmente debido a la demanda de trabajo las empresas se permiten suspender de empleo a sus trabajadores sin darles ni siquiera motivos; y restablecimiento de los 426 para los parados e larga duración (actualmente los parados que lleven mas de 2 años se les acaba el paro por lo que  dejan de cobrar)
3. DERECHO A LA VIVIENDA: expropiación del estado de las viviendas en stock para colocarlas en el mercado de alquiler protegido; Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4.SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: suspender los gastos inútiles en la administración publica y crear un control independiente de presupuestos y gastos; mas personal sanitario ya que actualmente las listas de espera son demasiado largas, mas profesores para que no hayan tantos alumnos en una misma aula, para realizar el desdoble y grupos de ayuda reducción del precio de matriculas de educación universitarias, financiación de la investigación para garantizar su independencia, abaratar los precios del transporte publico, aplicación efectiva de la ley de dependencia redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje. 
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS: Prohibición de cualquier tipo de rescate a entidades bancarias, los bancos que tengan dificultades deben quebrar o ser nacionalizados; Elevación de los impuestos a la banca de manera proporcional al gasto social ocasionado por la crisis por su mala gestión; devolución  a las arcas publicas el capital prestado, Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales, regulacion de sanciones a los movimiento especulativos.
6. FISCALIDAD: Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias, Eliminación de las SICAV (organizaciones que se crean para no pagar impuestos), Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales, Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales   
. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: Abolición de la Ley Sinde, Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación, Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo; Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR